Esta es la cena súper proteica y fácil, que puedes preparar con lo que tienes en casa en sólo 15 minutos

Utiliza el microondas como método de cocción

Pechugapapillote
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si buscas una receta fácil, saludable y rápida para resolver la última comida del día, te mostramos esta cena súper proteica que puedes elaborar con lo que tienes en casa en sólo 15 minutos.

Pechuga de pollo en papillote al microondas con verduras

Esta receta puede estar lista en sólo 15 minutos y necesitamos para su preparación una pechuga de pollo por persona además de vegetales, hierbas y un poquito de aceite de oliva extra virgen para su elaboración.

Se trata de una pechuga de pollo en papillote al microondas con verduras que  nos permitirá aprovechar los vegetales que tengamos en casa y que servirán a modo de guarnición de la pechuga, que constituye la fuente de proteínas de calidad baja en grasas.

Para elaborarlo debemos secar la pechuga con un papel de cocina y dejar que  se atempere un poco, salpimentar y condimentar con las hierbas y especias de nuestro agrado, pudiendo dejar marinar en la nevera si disponemos de unos minutos extra.

Por otro lado, lavamos y secamos bien las verduras, pudiendo emplear  zanahorias y cebolleta así como calabacín que cortaremos en rebanadas o cubos pequeños pequeños.

En una hoja grande de papel de horno antiadherente disponemos en el centro las verduras, salpimentamos y añadimos un poco de aceite si deseamos, hierbas y  especias de nuestro agrado. Formamos un pequeño hueco en el centro para  disponer posteriormente la pechuga y unas rodajas de limón por encima.

Cerramos el paquete como un sobre procurando que no haya huecos por los que puedan salir los jugos, y colocamos sobre un plato apto para microondas para cocinar a máxima potencia durante 8 minutos.

Abrimos con cuidado y si deseamos podemos añadir en este momento tomatitos cherrys para después volver a cerrar y calentar a máxima potencia durante dos minutos más.

Dejamos reposar dentro del microondas sin abrir durante un par de minutos y posteriormente comprobamos que esté cocido el pollo por dentro; si lo  está, se encuentra nuestro plato listo para servir, ofreciéndonos proteínas en apreciables cantidades con vitaminas, minerales y un mínimo de fibra así como, constituyendo un plato bajo en grasas e hidratos de carbono.

Esta cena que puedes preparar con lo que tienes en casa y en minutos resulta una alternativa muy fácil y rápida, ideal para obtener nutrientes valiosos y  saciarnos de manera efectiva.

En Vitónica | La cena más saciante y rica en proteínas puedes prepararla con sólo tres ingredientes y en minutos

Imagen | Vitónica

Inicio